El significado es el siguiente: un defecto refractivo en el cual el punto focal se forma detrás de la retina, lo normal es que se formase sobre la misma retina. Es decir, la imagen de un objeto se formara en la parte posterior de la retina, generando una borrosidad mas o menos importante según el valor de la hipermetropía, pero en ningún caso podría llegar a provocar ceguera.
La hipermetropía puede producirse a cualquier edad, puede aparecer siendo niños o manifestarse en edad adulta. Si la hipermetropía se da en niños es importante realizar exámenes regulares para evitar que pueda provocar problemas mayores, sobre todo cuando la hipermetropía se combina con estrabismo que podría derivar en ambliopía o con astigmatismo lo que podría amplificar la visión borrosa.
La hipermetropía no se puede evitar ni prevenir, es un problema fisiológico y por tanto no hay remedios para evitar que aparezca.
Si usted quiere saber si sufre hipermetropía sepa que el síntoma más común en una persona con hipermetropía es que tiene dificultades para enfocar correctamente los objetos, lo que se traduce por una visión borrosa. En visión de cerca los síntomas de una hipermetropía no corregida pueden ser: fatiga ocular, ojos rojos o dolor de cabeza.
La hipermetropía se corrige con lentes convergentes. Para su corrección se pueden usar: gafas graduadas, lentillas o lentes de contacto e incluso la cirugía refractiva, aunque esta última en el caso de los hipermétropes esta menos extendida que las operaciones de miopía. No existen otros tipos de tratamientos alternativos, cómo por ejemplo el uso de gotas para corregir la hipermetropía o tratamiento homeopáticos.
Visite a su oftalmólogo para que le de todos los detalles sobre este problema visual y le aconseje la mejor corrección visual posible para su caso. Nada puede sustituir su experiencia, proximidad y consejo, algo que los sitios de venta de gafas o lentillas online nunca podrán aportarle.